Pages

Liposucción


1.   Podría aclararnos, se habla de liposucción, de lipoescultura, de liposucción ultrasónica de lipoplastia, que diferencia hay entre una y otra, ¿en que consisten?
En realidad todas estarían englobadas en lo que se podría llamar lipoplastia, como una serie de técnicas quirúrgicas que permiten moldear el contorno corporal, trabajando en la envoltura grasa subcutánea. Se denomina de una forma u otra, si se aplican variaciones de la técnica pero al final el resultado estético correcto es lo que se busca. Se remodela la figura, trabajando en una forma a veces también aditiva pero sobre todo extrayendo acúmulos no deseados de tejido adiposo.
2.    Realmente, se escuchan tantos comentarios, se trata de una cirugía segura ¿?
La liposucción o lipoplastia es un procedimiento quirúrgico seguro cuando es realizado por cirujanos debidamente cualificados. El procedimiento se debe hacer siempre en presencia de un anestesista y consiste en extraer grasa mediante una técnica de succión. Se usa muy a menudo anestesia local y sedación en lugar de anestesia general, porque muy a menudo se realiza como un proceso ambulatorio.
3.   También tenemos el tratamiento digamos opuesto… cuando de lo que se trata es de rellenar o implantar la propia grasa del paciente desde una zona del cuerpo a otra que sea necesaria… ¿?
Se trata entonces de un autoimplante de tejido adiposo. Normalmente se realiza en varias fases, se trata la zona una vez y se repite varias veces en los meses siguientes, hasta conseguir el resultado definitivo. Incluso algunos cirujanos, llegan a congelar la grasa que extraen para reimplantarla después cuando se necesita. La duración del resultado depende mucho de la técnica empleada por el cirujano.
4.    Pero cuando podríamos decir que está realmente indicado este tratamiento ¿?
Cuando se quiere conseguir volumen en los pómulos. Para mayor volumen en los labios, en casos de mejillas muy hundidas, en surcos nasogenianos. En casos de enfermos de sida, que manifiestan grandes zonas de lipodistrofia en la cara. Evitar inyectar la grasa, por supuesto en zonas con dermatosis o lesiones acnéicas.

No comments:

Post a Comment