Pages

Sobre el sobrepeso

111
111

1.    Hablando sobre el sobrepeso, ¿Qué opina sobre los medicamentos para adelgazar?
Opino que hoy por hoy no existe ninguna medicina con la cual se pueda perder peso sin hacer dieta. Nunca se deben tomar fármacos sin la supervisión de un médico y en el caso del adelgazamiento lo más importante es la dieta y el ejercicio físico, los fármacos o plantas que se puedan tomar siempre actuarán como coadyuvantes a la propia dieta.
  Y respecto a la cirugía de la obesidad… ¿se puede operar todo el mundo que lo desee? ¿Cuándo se recomienda esta solución?
No, todo el mundo no se puede operar por supuesto, solo es un tratamiento útil para las obesidades mórbidas con un IMC superior a 40 y en las que no exista una contraindicación para la anestesia. La cirugía de la obesidad es una cirugía de alto riesgo y estas operaciones requieren posteriormente una vigilancia médica y nutricional muy estrecha porque podrían aparecer complicaciones como diarreas, anemia o desnutrición grave.
    ¿Qué tipo de ejercicio físico recomendaría a una persona que está siguiendo una dieta de adelgazamiento?
Se debe hacer ejercicio de una forma regular y adecuada a las características de cada persona. Un ejercicio intenso realizado una vez al mes o cada 15 días no sirve más que para cansarnos mucho y someter a nuestro corazón a un esfuerzo que a lo mejor no es capaz de realizar. Ejercicios recomendables serían, por ejemplo, caminar a paso ligero o nadar o montar en bicicleta durante una hora o dos cada día.
   Podría darnos algunos consejos aunque sean de forma general sobre como seguir una dieta de adelgazamiento ¿?
En primer lugar tendríamos que eliminar de la dieta completamente los azúcares simples que se encuentran en dulces, tartas, caramelos, refrescos o mermeladas. En su lugar tomar fruta que además aportan fibra. La fibra de los alimentos no se absorbe y además disminuye la absorción de las grasas y los azúcares. También quitan un poco el apetito por la sensación de lleno que dan en el estómago y ayudan a controlar el estreñimiento.
   Está claro que lo que más calorías tiene son las grasas... estas también tendríamos que evitarlas supongo… ¿?
La grasa es el nutriente que más calorías aporta, y claro debemos controlar mucho su consumo. La grasa de origen animal excepto el pescado es la menos recomendable, como hemos comentado otras veces eleva los niveles de colesterol en sangre, sobre todo debemos evitar, la yema de huevo, la mantequilla los embutidos grasos y las vísceras. Debemos tomar en todo caso la grasa de pescado y el aceite de oliva. Además evitar el consumo de alcohol, sobre todo los de alta graduación y los licores dulces.
111
111

No comments:

Post a Comment