Pages

Sobre la cirugía Estética


1.    Respecto a la cirugía estética, se hacen los hombres tratamientos o solo de forma muy rara ¿?
Cada vez se hacen más tratamientos, sin llegar a igualar con las mujeres. La liposucción en ellos, se hace en flancos y abdomen mientras que en las mujeres es más frecuente que se haga en las caderas, muslos y zona de cartucheras. La blefaroplastia es una cirugía que también se suelen hacer los hombres para corregir el exceso de piel en los párpados o las bolsas en la zona de las ojeras.
2.    ¿Qué nos podría contar sobre la cirugía de la calvicie? Funciona, la hacen en su clínica ¿?
En la clínica, de momento no la hacemos, pero aunque es muy laboriosa, sí que funciona, siempre que la realicen cirujanos cualificados y entrenados en esta técnica. Se realiza para tratar la típica alopecia androgenética masculina. Evidentemente previo a la intervención se hace una historia clínica y se valoran si hay enfermedades que puedan contraindicar la intervención como problemas con la coagulación sanguínea. En la premedicación se administran antihemorrágicos y la intervención consiste en un autotrasplante capilar de la nuca.
3.    ¿Qué cuidados o precauciones debemos tener en este tipo de cirugía o que complicaciones pueden surgir?
Las primeras 48 horas son las más importantes con respecto a los cuidados y tratamiento tanto antiinflamatorio como antibiótico para evitar que la zona se edematice demasiado. Entre los 7 y 14 días siguientes se caen los cabellos que se han implantado y nacen nuevos a partir de los 30-45 días. A los 9-12 meses siguientes el nuevo cabello ya ha adquirido el largo deseado. Respecto al dolor, no es una intervención especialmente dolorosa, aparece un dolor leve o más bien una incomodidad. Se usa anestesia local para el tratamiento.
4.    Cuando tenemos en las piernas, síntomas de cansancio, pesadez y dolor, se debe siempre a una mala circulación ¿?
Desde luego son síntomas típicos que aparecen cuando padecemos mala circulación, pero no tiene que ser necesariamente así. Estos síntomas también pueden aparecer por un problema de artrosis, o una inflamación de un nervio de la zona. Incluso estas molestias aparecen solo por llevar una vida muy tensionada y exceso de trabajo.

No comments:

Post a Comment