Pages

Piel, hidratación y estrías


1.    Porque es tan importante la hidratación de la piel ¿?
Cuando una piel está correctamente hidratada, se ve de inmediato porque es luminosa y tiene un aspecto tónico. Cuando está deshidratada sin embargo, tiene un aspecto tirante, no es flexible y es frágil, áspera al tacto y apagada a la vista. En una piel deshidratada se marcan rápidamente las líneas de expresión, es más permeable y se vuelve más irritada y sensible.
2.    ¿porque se producen las estrías?
Las estrías son atrofias bien definidas de la dermis,  producidas por lesiones degenerativas localizadas en muslos, nalgas, caderas, senos e incluso brazos y espalda. Son grietas en la piel, resultado de una rotura del tejido conjuntivo de sostén de la piel. Se presenta como unas líneas, por lo general de forma paralela y asimétricas. Se localizan principalmente en nalgas y región sacrolumbar. En el caso de mujeres embarazadas, se presentan hacia el 6º mes de embarazo. En su aparición influyen el estiramiento de la piel y factores hormonales.
3.    Pero como pueden influir las hormonas en la aparición de las estrías ¿?
La producción excesiva de corticoides por parte de las glándulas suprarrenales influye en la formación de las estrías, porque frenan o inhiben a los fibroblastos, que son las células que producen el colágeno y la elastina, y esto provoca un adelgazamiento de la epidermis. Por otro lado los estrógenos aumentan la retención de líquido y sal con lo que estira la piel y provoca unas estrías rojizas por exudación, a la vez que debilita la elastina y el colágeno de la piel. En periodos en los que hay cambios hormonales, hay más posibilidad de aparición de estrías.
4.    ¿Qué posibilidades de tratamiento podemos encontrar en la medicina estética para resolver o mejorar el problema de las estrías?
Lo que se busca es mejorar la calidad y el aspecto estético de la piel con estrías, recuperar la tersura y suavidad. El tratamiento con láser, elimina el tejido alterado y modifica profundamente la estructura dermo-epidérmica para conseguir posteriormente una regeneración cutánea. El resultado se ve a los 2-3 meses del tratamiento, y en este momento de puede volver a repetir. La biodermogenesi es otro tratamiento eficaz para resolver este problema estético con unas 15-20 sesiones de tratamiento.
5.    Pero se trata del mismo láser que trata las arrugas, es decir el envejecimiento de la piel del rostro ¿?
Si, es el mismo láser que se usa para el rejuvenecimiento de la piel del rostro. Se usa para tratar las líneas que aparecen principalmente en fumadoras en el labio superior. El resurfacing puede llegar a rejuvenecer hasta 10 años el rostro de una persona, por la exfoliación y el efecto térmico que produce la formación de nuevo colágeno y corregir la laxitud de la piel. Este es un tratamiento que se realiza con anestesia local, pero se debe esperar unos 15 días antes de que podamos volver a maquillar la piel tratada y esté más recuperada.

No comments:

Post a Comment