111

Pacientes: Se analizaron, de manera retrospectiva, un total de 945 pacientes que en conjunto recibieron 4103 tratamientos durante un periodo de casi 6 años. Todos los pacientes recibieron como mínimo 3 ciclos, el 75,7% recibió 4 ciclos y el 58,5% recibió 5 ciclos. El 94,3% de los pacientes eran mujeres.
111
Resultados: El porcentaje de pacientes y médicos satisfechos fue alto, oscilando entre el 96% al 98,9%, y entre el 88% al 94%, respectivamente. No se detectó perdida de efectividad con la repetición de los tratamientos. La satisfacción global con el tratamiento fue alta, ya que el 76,9% de los pacientes decidió seguir con el tratamiento después de los 5 ciclos, y tan solo el 2,3% decidió parar el tratamiento.
El intervalo entre tratamientos oscilaba entre 5,9 y 6,5 meses.
111
baja y generalmente leve.
Conclusiones: La satisfacción tanto de pacientes como de médicos fue alta tras varios ciclos de tratamiento con toxina botulínica. La eficacia y el perfil de seguridad mostrado por el tratamiento con toxina botulínica en la práctica clínica fueron excelentes, iguales que lo demostrado en los ensayos clínicos. No se observo pérdida de eficacia durante los ciclos y los acontecimientos adversos disminuían después de los primeros tratamientos.
111
No comments:
Post a Comment