Pages

Criolipolisis, el sol, y más sobre rejuvenecimiento...



1.       ¿Qué es la criolipolisis, en qué consiste?
Se trata de un método no invasivo, que administrando frío, por debajo de 0º, hasta -4ºC, de forma controlada a través de la piel, ayuda a reducir las adiposidades localizadas. Cuando en la zona haya menos de 10 mm de tejido graso, este tratamiento no está indicado. Se necesitan unas 4 sesiones para tratar cada zona y la duración de cada sesión suele ser de unos 30 minutos, mientras que debemos dejar unas 6 semanas de tiempo entre sesiones. Está claro que este no es un tratamiento para personas obesas, sino para personas que tienen grasa localizada.
2.       Tiene efectos secundarios este tratamiento o cuanto es de efectivo ¿?
Se habla que se pierde hasta 3 y 6 mm por sesión, pero el efecto se ve al cabo del tiempo, no es inmediato. La presión de vacío que hace el aparato, puede causar hematomas, y algunas personas pueden sentir hormigueo o parestesia durante varias semanas. La piel se enrojece pero esto se va en unos minutos.
3.                    Con respecto al sol, ya sabemos los beneficios que tiene claro, pero podría contarnos, los cuidados que debemos tener o porqué a veces no es tan beneficioso, por llamarlo así ¿?
La exposición solar de forma descontrolada, tiene efectos agudos como eritema solar, descamación, pigmentación melánica o engrosamiento cutáneo. A largo plazo puede producir alteraciones moleculares y celulares que predispongan al carcinoma de piel, fotoenvejecimiento, o lesiones vasculares a nivel dérmico e incluso distorsión de los mecanismos de defensa inmunológica a nivel local o general. Para que los fotoprotectores sean efectivos, el producto debe aplicarse antes de salir de casa, en la cantidad adecuada. Y después de cada baño debe volver a aplicarse, o por lo menos cada 2 horas, cuando se toma el sol.
4.       Respecto a un tratamiento de rejuvenecimiento facial… ¿Qué efecto cree, en su opinión, sería el más trascendental? ¿cómo definiría el objetivo a conseguir?
Lo más importante consiste, no exactamente en corregir la propia arruga, sino corregir por un lado el contorno facial y por otro los volúmenes faciales. Y claro está conseguir un resultado lo más duradero posible. Se tratan los pliegues nasolabiales o las mejillas hundidas. Se puede dar volumen a los surcos submandibulares o a la región malar o se corrige el contorno nasal. No hay que olvidar las manos, el rejuvenecimiento del dorso de la mano es importante tenerlo en cuenta cuando se plantea un tratamiento de rejuvenecimiento.

No comments:

Post a Comment