111
111
La causa más frecuente de esta patología son los traumas directos o por fracturas óseas. Los nervios pueden sufrir en determinadas posturas una compresión directa o un estiramiento que puede provocar pérdida de la función y parálisis. A veces, cuando se rompe, la reparación puede hacerse por sutura directa o liberando la compresión que sufre en algunos casos.
Una de las lesiones más frecuentes y conocidas es el síndrome del túnel carpiano: se produce en traumatismos locales, embarazo o menopausia. El cuadro clínico es pérdida de la función y atrofia de la eminencia tenar, con hipostesia de la mitad de la palma de la mano y los tres y medio dedos radiales. Se hace según el caso una terapéutica, conservadora, hormonal o quirúrgica. Las lesiones en el nervio cubital, en casos de parálisis completa, la mano adopta una forma de garra cubital, y además aparece hipostesia en el dorso y palma de la mitad cubital de la mano.
Respecto a los nervios que inervan extremidades inferiores, el nervio ciático es el más importante. Puede ocurrir lesiones o parálisis completa en casos de traumatismos o fracturas de la pelvis, o como complicación de una inyección en la nalga; se pierde la flexión de la rodilla con parálisis de todos los músculos de la pierna y pérdida de sensibilidad.
111
111
No comments:
Post a Comment