Pages

Terapia natural de la próstata

Zinc
Tanto el tejido de la próstata como el fluido seminal contiene una gran cantidad de Zinc, por lo que la suplementación con este mineral, en muchos casos ha ayudado a reducir el tamaño de glándula y a curar casos de prostatitis crónica. La dosis normal es de 10 mgs. dos o tres veces por día.
Selenio
El selenio es un microelemento necesario para el transporte de oxígeno a las células y mantiene los tejidos firmes y elásticos. Se recomienda agregarlo a las dietas preventivas.
Ácidos Grasos Esenciales
Son aquellos que el organismo no puede sintetizar y por lo tanto deben provenir necesariamente de los alimentos. En general incluyen los llamados Omega 3 (ácido Linolénico) y Omega 6 (ácido Linoléico).
La fuente más importante de estos nutrientes es el aceite de lino, sin refinar y extraído en frío, una cucharada con el desayuno. Se pueden consumir también las semillas de lino o en su defecto, las de zapallo.
Polen de Abejas
El polen de abejas es una sustancia natural que contiene casi todos los nutrientes necesarios para mantener una buena salud, fabricada por estos insectos para alimentar a sus crías. En varios ensayos se obtuvieron resultados muy prometedores en el tratamiento de la prostatitis crónica y la BPH.
Se consigue en negocios naturistas en forma de cápsulas o granulado.
Polen de Flores
Se obtiene de 8 tipos de flores silvestres que crecen en Suecia. A diferencia del anterior, este polen no es digerido previamente por las abejas. Esta cura mejora los síntomas provocados por el agrandamiento prostático en casi un 90% de los pacientes y, en muchos, ayuda a disminuir su volumen.
Jalea Real
Este conocido suplemento dietético, fabricado por las abejas obreras para alimentar a la abeja reina, ha demostrado importantes propiedades curativas para muchos de los síntomas relacionados con enfermedades de la próstata, incluyendo varios casos de disfunción sexual.
Extractos Prostáticos Bovinos
En muchos casos, los extractos de próstata bovina han dado buenos resultados sobre la sintomatología generada por trastornos prostáticos.
Small—Flowered Willow Herb
Se administra en forma de té hecho con la planta entera y, aunque el progreso es lento, en general ayuda a aliviar o eliminar los síntomas.
Saw Palmeto (Serenoa Repens)
La Serenoa Repens, una pequeña variedad rastrera de palmera originaria de la costa este de USA, es la reina de las hierbas usadas para tratar BPH. Desde fines del siglo diecinueve, en que el Dr. J. B. Read, de Savannah, Georgia, publicó un artículo sobre sus experiencias con la hierba, se usa el extracto de las frutas, tipo frambuesas, para mejorar la micción y disminuir el tamaño de la glándula. Los resultados han sido, en general, muy satisfactorios.
Ejercicio Físico
El ejercicio físico en todas sus variantes, deportes, gimnasia, etc. es bueno para mejorar la salud en general y la próstata en particular. Caminar es uno de los mejores. Existen además ejercicios diseñados especialmente para fortalecer músculos relacionados con la micción y para masajear la glándula, ayudándola a desinflamarse al eliminar el exceso de secreciones.
El yoga también es una práctica útil. Por último, la reflexología, práctica basada en masajear puntos del cuerpo aparentemente relacionados con el órgano afectado, ha sido muy efectiva en infinidad de casos.
Baños Calientes
Es recomendable tomar baños calientes sentado de 10 a 15 min., tres o cuatro veces por día, para desinflamar la zona de la próstata.

No comments:

Post a Comment