Pages

Adelgazamiento, gasto energético

Y respecto al gasto energético de una persona, es verdad eso que se dice que si no comemos suficiente o suficientes veces baja mucho el metabolismo basal y dificulta el adelgazamiento ¿?
Ocurre que el gasto energético se afecta cuando la ingestión de alimento es enorme o muy reducida, pero en fin con una lógica. Tras una comida y durante unas 4 horas, tenemos un efecto térmico debido a la ingestión de alimentos. Además tenemos un gasto añadido que supone la propia digestión de los alimentos, la absorción e incluso la asimilación de los nutrientes. Por el contrario la restricción calórica da lugar a una reducción del metabolismo en estado de reposo.
     Cuando se evalúa los parámetros de una persona, ¿Qué medidas piensa usted que serían más adecuadas para saber su grado de obesidad o de pérdida de peso?
La medida del pecho tomada alrededor del hueco de las axilas, la cintura y la cadera son las básicas. También se hacen otras mediciones como la zona alta y media de la pierna, la pantorrilla y el tobillo. La armonía del cuerpo femenino normal, corresponde la medida de la cintura 30 cm menos que la medida de la cadera, y la cadera no debe tener más de 5 cm superior a la medida del pecho. El muslo debe medir 40 cm menos que la cadera.
Está claro que en el hombre estas medidas serían diferentes ¿?
La armonía del cuerpo masculino normal es diferente. La cintura tiene unos 15 cm menos que el contorno del pecho. En el hombre es más frecuente la obesidad de tipo abdominal, frecuentemente asociada con la alteración en el metabolismo de los hidratos de carbono y las grasas. Cuando tenemos un sedentarismo acusado es típica la localización de la grasa en los flancos y en los casos de intolerancia a la glucosa y exceso consumo de alcohol es más típica la acumulación de la grasa en el abdomen.

No comments:

Post a Comment