Pages

PIEL GRASA Y ACNEICA


      En situación normal, las glándulas sebáceas producen una sustancia grasa, el sebo, que sale a la superficie a través de los poros y se distribuye por la piel.
El sebo es uno de los factores de protección del tejido cutáneo, sin embargo en ocasiones se sufre un exceso de sebo provocado por una hipersecreción de las glándulas sebáceas por lo que en este caso tendremos una piel grasa. Como consecuencia de un exceso de sebo los  poros de estas pieles se obstruyen fácilmente y en contacto con el aire se oxida la grasa, se endurece y forman las espinillas y los puntos negros. En la superficie grasa se adhieren las impurezas y las células muertas opacan el rostroimpidiendo la transpiración normal y empobreciendo su vida.
Generalmente este tipo de piel se presenta en mujeres menores de cuarenta años, ya que la piel según va envejeciendo se hace más seca.
      En procesos acnéicos se origina un aumento de  la secreción de sebo y del grosor de la queratina que se encuentra en las paredes del conducto sebaceo. Por este motivo la salida de los poros puede quedar obstruida y se acumula, en la parte más profunda del conducto, el sebo que se forma en exceso y los microorganismos que proliferan de una manera acelerada. Este proceso favorece la inflamación y la infección de los poros, que puede evolucionar formando pus.

Características de la piel grasa:
     Cutis grueso e irregular con un tono brillante debido al sebo.
     Mal irrigada.
     Poros dilatados y perceptibles, propensa a los comedones y puntos negros.
     Exceso de sebo.
     Con frecuencia tiene barros y espinillas
     Tacto suave y untuoso
     Envejecimiento tardío y flacidez prematura.

 Recomendaciones
o  Se debe lavar y limpiar la piel varias veces al día.
o  No se emplean tonificadores sino en cambio se usan los astringentes que tienen un porcentaje de alcohol o acidez más alto.  
o  Los humectantes serán suaves, pero no se prescindirán de ellos principalmente alrededor de los ojos.
o  Los baños de vapor son indicados.
o  Los limpiadores no deberán ser a base de sustancias aceitosas.
o  Eliminar las grasas en sus comidas y tomar muchos jugos naturales y ensaladas
 Activos:
       Extracto de limón: Rico en proteínas, hierro, fósforo, azufre (antiséptico), vitaminas B, C y P; restaura la acidez natural de la piel.

       Extracto de pepino: Ideal para calmar la incomodidad de la piel irritada por el sol y para todo tipo de pieles, recupera el uso del pepino natural para reparar, suavizar e hidratar la epidermis, promoviendo la regeneración de células nuevas.
El pepino cuenta con más de 3.000 años y desde siempre se conocen
Sus propiedades beneficiosas. Es rico en vitaminas, astringente, hidratante, suavizante, refrescante, purificante, regenerante y diurético. Desmaquilla y tonifica la piel, sin alcohol ni perfumes. Luego, se exfolia eliminando las células muertas y se deja la piel preparada para que reciba las vitaminas y posteriormente, la mascarilla de pepino.

       Extracto de árnica:debido a la presencia en su composición  de acido clorogeniuco y cafeico, actúa como bactericida, cicatrizante, antiséptico  y antiseborreico. Proporcionar emoliencia y suavidad a la piel.

       Extracto de ortiga blanca:las hojas son ricas en vitaminas (b2,b5, acido fólico) , en minerales (hierro, sílice, magnesio , zinc) y en ácidos aminados esenciales. Indicada para tratar el acné, por su efecto remineralizarte,

       Acido glicolico: Actúa sobre la piel con un efecto peeling, promoviendo la regeneracion celular y desprendiendo las células muertas de nuestra piel responsables de un tono apagado.

       Gel aloe: contrarrestar la acción de las bacterias dérmicas, disolver los depósitos grasos que obstruyen los poros, destruir las células muertas, permitiendo su eliminación. Excelente protector y regenerador dérmico integral por lo que posee gran acción antiséptica y cicatrizante...

       Extracto de caléndula: Por su acción suavizante, calmante y descongestiva, se utiliza en pieles sensibles y como tratamiento general de las dermatitis (irritaciones, escoceduras de la piel...) aliviando rápida y eficazmente. Indicada también por su actividad cicatrizante y calmante frente a las agresiones del sol

       Triclosan: Potente agente antimicrobiano y fungicida.

       Propolis: El propolis tiene propiedades antioxidantes y neutraliza los radicales libres responsables del envejecimiento celular.

       Hamamelis: Hamamelis es indicada especialmente para piel grasa. Posee atributos equilibrantes, que ayudan a normalizar la secreción sebácea. Favorece la circulación venosa y capilar. Presenta efectos astringentes, antisépticos y antiinflamatorios.

Para tratar estas pieles, es necesario en primer lugar, la limpieza profunda, para extraer las impurezas acumuladas y endurecidas, y en segundo lugar, la aplicación de la crema tratante especialmente creadas para el equilibrio de las pieles grasas con tendencia acnéica.

No comments:

Post a Comment