Pages

Alimentación y dietas


  ¿Qué dieta sería más adecuada en personas por ejemplo que han perdido calcio en los huesos por la menopausia o que padecen de pérdida de calcio en los huesos?
Por supuesto ante todo, elegir alimentos naturales, siempre que se pueda. La creencia que por tomar más leche o comer más productos lácteos se fortalecen los huesos no es cierta. La dieta correcta debe incluir ajos, cebollas, espárragos, puerros, coles y una cantidad moderada de huevos, carnes y pescados blancos. Se debe seguir lo que se llama una dieta alcalinizante, que debe integrar pescados frescos, huevos frescos dos veces por semana, arroz integral y legumbres.
2.    ¿Qué pasa cuando alguien se opera de vesícula biliar y se la quita, como pasa tan a menudo porque tenemos cálculos o piedras en la vesícula?
Aquí ocurre que al disminuir la bilis, disminuye la absorción de las grasas de la alimentación y se eliminan por las heces. En primer lugar aparece una deficiente digestión de las grasas de la dieta y después mala absorción. Aparecen las heces con alto contenido graso, y diarreas, con distensión abdominal y sensación de plenitud. Todo esto puede provocar un síndrome de mala absorción y como consecuencia, anemia ferropénica por falta de hierro o deficiencia de vitaminas del grupo B.
3.    Se ven muchos casos de intolerancia a la lactosa, ¿Por qué aparece este problema con la ingesta de leche tan a menudo?
En realidad este es un síndrome de mala absorción selectivo a la lactosa. Ocurre por carencia de una enzima llamada lactasa, que afecta al 75 % de los adultos y hace que no se digiera bien la leche y derivados. Este problema se da incluso determinado desde el nacimiento, y el síntoma principal es la diarrea, al contrario que en casos de intolerancia a las proteínas de la leche de vaca en que se da el vómito como síntoma principal. Se debe seguir una dieta sin lactosa y tomar suplementos de calcio.

No comments:

Post a Comment