Pages

Tratamientos con láser



1.    ¿Cuándo o en que casos, estaría contraindicado la depilación con láser?
En la raza negra, en casos de que el o la paciente siga un tratamiento por otros motivos con gran poder fotosensibilizante, o por ejemplo tome retinoides vía oral o tópica. También claro en zonas de piel donde podamos tener alguna neoplasia o infección, y claro está en pieles muy bronceadas. En áreas de piel que ha sufrido herpes de forma recurrente. No conviene en mujeres embarazadas.
2.    Y por otro lado cuando estaría especialmente indicado la depilación con láser o sistemas de luz pulsada ¿?
Especialmente cuando en la zona aparece con frecuencia foliculitis. En áreas cosméticas que por estética el vello deba quitarse. En casos de hirsutismo o sea, vello en mujeres en áreas no deseadas. La eliminación del vello no deseado mediante sistemas de luz, está a la orden del día principalmente por motivos estéticos. Es fácil, no requiere anestesia y es efectiva.
3.    Pero podría caber la posibilidad de aparición de algunos efectos secundarios ¿?
Como en todo tratamiento médico, en caso que no se sigan las pautas correctas. Es normal la aparición de un eritema o ligero edema en la zona tratada. Cuando la piel es más oscura, debemos cuidar de que puedan aparecer quemaduras, o problemas de hipo o hiperpigmentación.  La situación ideal es tratar una piel blanca con pelo negro y grueso. Mínimo la persona debe estar un mes sin sol antes de la depilación.
4.    Pero después de recibir el tratamiento con láser… tampoco se debe tomar el sol, o ya no es tan importante ¿?
Para broncearse, se debe esperar al menos 2-3 semanas después de la depilación. No hemos aclarado que no se debe tratar la zona ocular y no conviene hacer sesiones de más de una hora de duración, porque aunque no duela mucho si que hay una sensación de quemazón y no se tolera más tiempo. Entre sesiones se deja un periodo de 6-7 semanas para que tengamos más pelo en fase anágena de crecimiento.
5.    Nos comentaba sobre la vitamina A, ¿Qué efectos tiene o para que se prescribe?
Interviene especialmente en el desarrollo y actividad de la piel, mucosas y glándulas.se encuentra en alimentos de origen animal como el pescado, yema de huevo o leche entera y en verduras como tomate, espinaca, lechuga o zanahoria. Su deficiencia provoca inmediatamente sequedad en la piel. Se usa también en cremas de retinoico, para tratar el envejecimiento cutáneo. Otra vitamina importante para la piel es la vitamina C, como antioxidante y en la formación de colágeno nuevo.
6.    Además de la depilación, con láser tengo entendido que se pueden tratar las lesiones pigmentadas ¿?
Casi todas las lesiones pigmentadas de la piel se pueden tratar con láser, desde las pecas o efélides, las manchas café con leche, el melasma que aparece después del embaraza, algunos nevus como el de Becker o de Ota, que es de color negro azulado, hasta tatuajes o pigmentaciones post-inflamatorias. La luz emitida por el láser es absorbida por los pigmentos de la piel y así los destruye.
7.    Tiene realmente el láser ventajas, frente a otros tratamientos para eliminar las manchas de la piel ¿?
En primer lugar, el láser es un tratamiento preciso, de forma que la piel de alrededor de la lesión a tratar permanece intacta. Por supuesto hay ausencia de sangrado y el postoperatorio requiere un tiempo de recuperación mínimo, con lo que se puede seguir con las actividades cotidianas de forma más o menos rápida. El tratamiento es fácilmente tolerable y además es efectivo, mejorando la calidad de la piel de la zona.
8.    Y que cuidados son necesarios tras la aplicación de un tratamiento con láser ¿?
En las áreas tratadas, aparece un enrojecimiento de la piel, que dura unos 6-7 días, se forma una costra que cae y deja una piel de color rosado que se recupera en unas 2 a 4 semanas para tener un tono normal. Sobre el área tratada, se aplican cremas antibióticas y en las primeras 48 horas se debe evitar el contacto con el agua. La protección solar es absolutamente imprescindible.
9.    Y las arañas vasculares, o las pequeñas venitas de la cara, también se pueden tratar con láser ¿?
Se trata de dilataciones de capilares de no más de 1 mm de diámetro y fácilmente visibles. Aparecen con mayor frecuencia en mujeres de más de 30 años en la cara, nariz y piernas. El láser Neodimio-Yag, es perfecto para tratar este tipo de lesiones, que tienen un origen diverso, desde un factor hereditario hasta secundario a tratamientos con cortisona o terapia con estrógenos.



No comments:

Post a Comment