Pages

Ácido hialurónico, toxina botulínica

1.    ¿Qué le sucede a la piel con la edad?
Aparecen las arrugas, dinámicas por el movimiento de los músculos, por efecto del daño solar sobre la piel, o las de posición o por causa de la gravedad. Existen escalas que identifican el grado de envejecimiento de la persona, atendiendo a la profundidad de las arrugas o a los cambios que ocurren en los volúmenes faciales con la edad.

2.   ¿Qué se consideran líneas de expresión?
Gesticulamos hasta mil veces al día, y ese movimiento continuo de la musculatura del rostro deja su huella en la piel en forma de arrugas. Las emociones (risa, asombro, preocupación, ira, etc.) se expresan mediante la contracción de los músculos faciales, que van marcando líneas permanentes en el rostro, las llamadas líneas de expresión que aparecen en el entrecejo, las patas de gallo y las arrugas horizontales de la frente que pueden ser disminuidas  mediante un tratamiento que elimine temporalmente la actividad muscular que las causa. No tenemos una edad tope máximo para tratar una persona con ácido hialurónico, sin embargo con la toxina botulínica no se debe pasar los 65 años de edad. También se tratan las arrugas que aparecen por efecto de la gravedad o las de posición que aparecen durante el sueño. Proporciona una belleza natural, no afecta a la expresión ni a los movimientos faciales. Además son productos biodegradables, con lo que desaparece en el cuerpo de una forma progresiva y natural.
El ácido hialurónico, proporciona resultados duraderos, sin ser permanentes con lo que nos da la posibilidad de elegir en cualquier momento. Un tratamiento con Ácido hialurónico durará de 6 a 12 meses. Para mejorar y obtener mayor duración en el tratamiento conviene tratar al paciente inyectando más cantidad de 2 a 4 semanas después de la primera sesión. En las sesiones posteriores de tratamiento normalmente hace falta menos cantidad de producto para mantener los resultados. Es un tratamiento, muy seguro, eficaz y duradero y está avalado por numerosos estudios clínicos.
Pienso que es tarea del médico valorar también las expectativas del paciente, si fueran poco realistas quizás entonces mejor rechazar el tratamiento.
El tratamiento  debe ser individualizado, y se buscan resultados naturales, cambios suaves y equilibrados.
1.   ¿Qué es la toxina botulínica o lo que se llama popularmente botox?
Hablamos del tratamiento no quirúrgico más frecuente, realizado en todos los grupos de edad, tanto en hombres como en mujeres, para reducir las líneas de expresión.
El tratamiento con toxina botulínica es fiable, seguro, flexible y reversible.
2.   ¿En que consiste la técnica?
Al ser un relajante muscular, va a actuar sobre las arrugas dinámicas o de expresión,  no sobre las estáticas, es decir sobre las que aparecen con el movimiento.
La toxina botulínica disminuye la actividad del músculo, inhibiendo su contracción. De esta forma, el músculo se paraliza temporalmente y se relaja, de manera que la piel situada por encima se alisa.
3.   ¿Cómo se aplica el tratamiento con toxina botulínica?
Tras una valoración minuciosa y personalizada de cada paciente, se inyecta intramuscularmente una mínima dosis  que dará lugar a la relajación parcial y reversible de la musculatura facial.
El procedimiento no deja cicatriz ni produce inflamación alguna y no es necesaria anestesia. Las reacciones adversas fueron leves y no produjeron interrupción de la terapia. No es posible realizar el tratamiento en personas alérgicas al huevo, por contener albúmina.
Para elevar la cola de la ceja, hay que pinchar el músculo orbicular, justo donde empiezan las fibras del frontal.

No comments:

Post a Comment