Pages

Sobre la angina de pecho

La angina de pecho, estable tiene un patrón regular, tanto es así que el paciente aprende a reconocerlo y puede predecir cuendo va a ocurrir. En general el dolor desaparece en pocos minutos, cuando el paciente se mantiene en reposo o después de tomar la medicación contra la angina. La angina, aumenta el riesgo de padecer un futuro ataque al corazón. La angina inestable requiere un tratamiento de urgencia y es un signo de que el ataque cardiaco puede ser inminente.
La angina se produce por una falta de aporte de sangre a una zona del corazón. La causa más frecuente es la cardiopatía coronaria por desprendimiento de placas arterioescleróticas, pero también ocurre por una presión arterial elevada no controlada.
En los casos de angina estable suele aparecer con el ejercicio físico o con otras situaciones en las que el corazón necesite de más aporte de oxígeno. Sin embargo la angina inestable ocurre cuando una arteria coronaria se obstruye total o parcialmente por un coágulo, cuando es total, entonces se produce el infarto agudo de miocardio. La angina variante ocurre por espasmos en las arterias coronarias debidos a l frío, el estrés emocional, el tabaco o la cocaína.
El síntoma más típico es un dolor en el pecho, aunque puede variar hasta incluso parecer una indigestión. Este dolor en la angina estable dura 5 minutos o menos y puede ser previsible. En la inestable puede durar hasta 30 minutos, y aparece en reposo, no necesariamente con el ejercicio. Así cuando el dolor dura más de unos minutos es necesario buscar ayuda urgente porque podría ser un ataque al corazón. En la angina variante el dolor es intenso y aparece de forma típica durante la noche o las primeras horas de la madrugada.

No comments:

Post a Comment