Pages

Anestésicos locales

Procaína: Ester-dietil-aminoetílico del ácido para-amino-benzóico. Soluble en agua y en alcohol e insoluble en éter. Nombre farmacológico: clorhidrato de procaína. Dosis máxima 300 mg y 700 mg con adrenalina. En infiltración se emplea al 0,5, 1 y 2 %. Se hidroliza en el híga do en ácido para-amino-benzóico y dietil-amino-etanol. El producto final se excreta por el riñón.
Tetracaína: se emplea como anestésico tópico al 0,5 y 1 %. La dosis máxima es 20 mg. Se excreta por la orina.
Lidocaína: la dosis máxima son 350 mg o 700 mg con adrenalina. Se usa en anesia tópica al 2-4 %, en infiltración al 0,5, 1, y 2 %. Se descompone en el hígado y se excreta por la orina.
Mepivacaína: tiene un efecto vasoconstrictor. La dosis máxima es de 300 mg y 500 mg con adrenalina. Se emplea en anestesia por infiltración, conducción y anestesia regional intravenosa.
Prilocaína: su característica específica es que puede producir metahemoglobinemia, ocasionando cianosis. en infiltración se emplea al 0,5 y 1 %. La dosis máxima es de 400 mg y 600 mg con adrenalina.
Bupivacaína: la dosis máxima es de 150 mg con adrenalina. Su efecto es de larga duración al igual que la Etidocaína. Solo se emplea en anestesia por conducción.
Es importante cuando se realiza un tratamiento con anestesia local, la premedicación, en la que se usan ansiolíticos del tipo benzodiazas y anticolinérgicos como la atropina.
Cuando se usan en infiltración resulta evidente pensar que no se deben tratar zonas infectadas.
Por otro lado cuando aparecen alérgias  se dan manifestaciones generales como rash, urticaria o edema de glotis; manifestaciones respiratorias como broncoespasmo, o incluso manifestaciones retardadas  cuando se dan inyecciones repetidas del anestésico.

No comments:

Post a Comment