111
111
1. ¿ES BUENO REALMENTE TOMAR UNA SAUNA?
1º tendríamos que explicar los efectos de una sauna… aumenta la temperatura corporal, sudoración, disminuye la tensión arterial, produce relajación muscular y sedación en general. Con todo esto podemos concluir que ayuda a la stress, a la liberación de toxinas o a personas hipertensas. Hay que dosificar el tiempo, para evitar desmayos o golpes de calor. Se toma en periodos de 10 minutos, después una ducha fría y luego otros 10 minutos.
El calor de una sauna es seco, mientras que el de un baño de vapor es húmedo. Esto se traduce en que es un calor mejor tolerado por las personas hipotensas o con problemas de varices y ayuda a fluidificar las secreciones. El efecto es más relajante que la sauna. Además es ideal para bronquíticos o personas con pieles secas o delicadas. Por lo general el baño de vapor es mejor tolerado.
3. Cuando estaría contraindicado tomar una sauna ¿?
Hay que dejar pasar 2 horas por lo menos después de comer. Durante la menstruación, en casos de varices graves. Tampoco debe tomar una sauna, personas con fiebre o con insuficiencia hepática, cardiaca o renal grave. O los hipotensos.
4. ¿Qué beneficios tiene la talasoterapia, los tratamientos con agua de mar?
El sodio del agua de mar tiene una concentración 7 veces superior que el agua cutánea, luego favorece la eliminación de agua, a través de la piel, pero a la vez favorece la absorción transcutanea de los demás iones y oligoelementos. Hay que tener en cuenta, que no se puede calentar a más de 45º porque perdería sus propiedades.
5. Y ¿Qué podría contarnos de los tratamientos con fangos?
Tienen un efecto desinfectante, nutriente y desintoxicante. Se aplica en forma de cataplasma, se deja actuar un tiempo y luego se quitan con agua. Además tienen un efecto antiinflamatorio sobre focos infecciosos ayudando a la eliminación de sustancias de deshecho. Son útiles en caso de acné, reumatismo, dolores musculares o nerviosos, gota y ahora también se usa en tratamientos de estética.
6. También hay envolturas con algas, ¿para que sirven estas?
Por un lado, la alta concentración de iones da lugar a una hidratación dérmica. Las algas pardas, son ricas en yodo, con lo que ayudan al adelgazamiento. Se usan en multiples tratamientos estéticos, contra la celulitis, la flacidez o incluso como antiarrugas.
111
111
No comments:
Post a Comment