111
111
1. En otros programas hemos hablado sobre las intolerancias o las alergias alimentarias, pero esto quiere decir lo mismo o son problemática diferente. ¿?
No es lo mismo, cuando hablamos de intolerancias alimentarias, nos referimos a aquellas reacciones anómalas frente a un alimento, pero no existe participación del sistema inmunológico. La sintomatología es más leve pero tiende a la cronicidad. Los síntomas principales, son dolor y distensión abdominal, vómitos, diarrea, fatiga crónica, dermatitis, eczemas, migraña y alteraciones reumáticas.
Muchas veces las intolerancias son causadas por los aditivos alimentarios. Existen analíticas como el test de Alcat, que nos diagnostican las intolerancias, y nos las detectan. Estos análisis pueden dar negativos para los alimentos que se estudian o positivo, y en este caso se definen 3 tipos, positivo alto, con un nivel severo de intolerancia, positivo medio y débil. Si el paciente está tomando anticoagulantes tipo aspirina o corticoides, debe esperar al menos 10 días sin tratamiento para hacerse el análisis.
3. Entonces esto no tiene nada que ver con eso que cuentan de que se puede analizar que alimentos son los que te engordan y cuáles no ¿?
En todo caso esto que me cuentas se refiere a la nutrigenética. Se refiere a la interacción de la alimentación en nuestra salud, dependiendo de nuestro perfil genético. Somos lo que comemos. La elaboración de una dieta personalizada para cada uno en función de sus genes. El objetivo no es el hecho de engordar o adelgazar, que también, sino la prevención de enfermedades por medio de la alimentación. Se realiza una analítica, informativa y claro que no podemos modificar nuestros genes pero sí su efecto sobre nuestra salud, modificando factores de estilo de vida y la dieta es un factor muy importante.
111
111
No comments:
Post a Comment