Pages

Fotorrejuvenecimiento IPL Facial



Introducción


El Fotorrejuvenecimiento IPL Facial  es un tratamiento no-invasivo de toda la cara, cuello, escote y dorso de manos, en los que se emplean una Fuente de Luz Pulsada  Intensa - IPL de banda ancha que permite la resolución efectiva del eritema y flushing faciales, así como la consecución de una mejoría visible de la piel con signos de fotoenvejecimiento.

Por regla general y para conseguir unos resultados optimizados, se realiza una serie de cinco o más tratamientos a intervalos de tres semanas. Se seleccionan unos parámetros específicos de tratamiento con el objetivo de evitar que el paciente se vea obligado a tener un periodo de convalecencia a consecuencia a los tratamientos.

Uno de los elementos esenciales del éxito del Fotorrejuvenecimiento IPL Facial radica en el hecho de que no solamente se trata la piel “dañada” o “anormal” sino que también se trata la piel “normal”.  El segundo componente esencial del éxito de los tratamientos IPL Facial consiste en la selección de parámetros lumínicos específicos para evitar el periodo de convalecencia del paciente. El tercer componente esencial es que se realice un número adecuado de tratamientos para la consecución de unos resultados óptimos.

Definiciones

El Fotorrejuvenecimiento IPL Facial (y FotoFacialÔ) es un tratamiento que mejora visiblemente el aspecto de la piel, usando de forma no-invasiva luz pulsada intensa.

Fotorrejuvenecimiento es una descripción genérica referente al rejuvenecimiento de la piel mediante una fuente de láser o de luz.

Fotorrejuvenecimiento auténticoes la mejoría visible de todos los elementos del fotoenvejecimiento (ej.: arrugas, textura de la piel, poros de gran tamaño, pigmentación irregular, laxitud, telangiectasias) mediante la aplicación de una fuente de luz.

Fotorrejuvenecimiento no-invasivose refiere al rejuvenecimiento de la piel a través  de luz carente de un periodo de convalecencia o recuperación del paciente.

Tratamiento IPL Facial

Ventajas

El Fotorrejuvenecimiento IPL Facial ofrece varias ventajas frente a otras modalidades de rejuvenecimiento de la piel incluyendo el resurfacing con láser, el peeling químico y la microdermoabrasión.

1.      Lo primero y más importante es que el Fotorrejuvenecimiento IPL Facial representan el único y verdaderamente efectivo tratamiento capaz de tratar el eritema y el flushing de la cara, del cuello y del pecho. El resurfacing con láser, los peelings químicos y la microdermoabrasión, no resultan eficaces y, de hecho, pueden en algunos casos agravar los síntomas.

2.      La segunda ventaja del Fotorrejuvenecimiento IPL Facial es que se puede apreciar una mejoría importante sin periodo de convalecencia o recuperación del paciente.

3.       El Fotorrejuvenecimiento IPL Facial es seguro, con un mínimo riesgo de cicatrices o efectos adversos.

4.       Los tratamientos son rápidos y fáciles para los pacientes. Normalmente no se precisa anestesia. En la mayor parte de los pacientes se puede tratar toda la cara entre 15 y 20 minutos.

5.       Son muchas las personas con cambios de la piel producidos por la rosácea y/o por el fotoenvejecimiento que puede verse beneficiados del FotorrejuvenecimientoIPL Facial.

6.       Los tratamientos confieren un alto grado de satisfacción del paciente.

7.       El Fotorrejuvenecimiento IPL FacialÔ ofrece una alternativa al paciente que desea mejorar el aspecto de la piel pero que no desea tener ningún periodo de recuperación, ni tampoco las molestias o los riesgos del resurfacing con láser, o para aquellos pacientes que no son candidatos al resurfacing.

8.       El Fotorrejuvenecimiento IPL Facial pueden ser realizados por personal debidamente formado como por ejemplo diplomados en enfermería, ATS,  u otro personal clínico titulado, siempre bajo la supervisión de un médico.

9.       Puesto que la energía transmitida en los tratamientos de Fotorrejuvenecimeinto IPL Facial es en una banda de longitudes de onda de luz en el espectro visible, la seguridad del paciente se incrementa; existe sólo un mínimo riesgo de lesión ocular al contrario de lo que sucede en los tratamientos de luz de láser.

10.  Los tratamientos de Fotorrejuvenecimiento  IPL Facial pueden emplearse con total seguridad en piel no facial, permitiendo el tratamiento de zonas como el cuello y el escote.

No comments:

Post a Comment