Pages

Tratamiento IPL Facial


Indicaciones
Las siguientes indicaciones son algunas de las aplicaciones en las cuales se puede emplear el tratamiento IPL Facial:
1.      Eritema, especialmente de la cara, cuello y escote: Todos los pacientes tratados hasta la fecha han experimentado una reducción ostensible del eritema. Los pacientes presentan una reducción media del eritema del orden del 50 al 75% tras cinco tratamientos con PhotoDerm, VascuLight o Quantum SR, y de resultados menores cuando se usa el EpiLight. Los efectos beneficiosos del tratamiento han durado hasta doce meses después.
2.      Flushing: Hasta la fecha no ha existido ningún tratamiento verdaderamente efectivo para tratar el flushing facial, del cuello ni del pecho. Los tratamientos de Fotorrejuvenecimiento IPL Facial han demostrado ser muy efectivos para reducir el grado de flushing en todos los pacientes tratados. La mayoría de pacientes informan de una mejoría del 75% o superior del flushing.
3.      Rosácea: Los pacientes con rosácea inflamatoria activa generalmente experimentan una mejoría considerable en los síntomas tras una serie de tratamientos de Fotorrejuvenecimirnto IPL Facial. La mayor parte de pacientes pueden reducir o suspender los tratamientos que recibían para la rosácea, si bien los síntomas de la rosácea pueden recidivarse tras el tratamiento. La mayor parte de pacientes constatan una mejoría del 50% o superior de la rosácea.
4.      Fotoenvejecimiento o daño solar de la piel: La piel en la que se aprecian arrugas finas, pecas o pigmentación irregular debido a una exposición solar crónica, mejora visiblemente tras una serie de tratamientos IPL Facial. En arrugas finas se consigue una mejoría despues de ciclo completo de cinco tratamientos.
5.      Problemas de pigmentación: Como por ejemplo el melasma y las manchas marrones de la edad.
6.      Piel desgastada o con aspecto áspero  y poros grandes: En los pacientes con este tipo de piel se consigue generalmente una mayor suavidad de la piel con una reducción visible del tamaño de los poros  tras aplicar los tratamientos de Fotorrejuvenecimiento IPL Facial. El tamaño de los poros mejora por término medio un  50% o más.
7.      Daño solar no facial: La piel del escote, del dorso de las manos, de los antebrazos y de las  piernas puede ser rejuvenecida con seguridad con el Fotorrejuvenecimiento IPL Facial.
8.      Las cicatrices del acné: Los tratamientos de Fotorrejuvenecimiento IPL Facial son muy útiles para reducir el eritema y la hiperpigmentación postinflamatoria de las cicatrices del acné.
9.      Como procedimiento adyuvante  para los pacientes que se van a someter a un lifting quirúrgico de la cara o del cuello, a un tratamiento de resurfacing con láser o a un peeling químico:Para los pacientes con eritema visible facial o del cuello y telangiectasias y/o fotoenvejecimiento, los resultados de la cirugía facial o del cuello pueden ser más satisfactorios si la piel es previamente tratada con una serie de tratamientos de Fotorrejuvenecimiento IPL Facial. A la inversa, el Fotorrejuvenecimiento IPL Facial puede ser aplicado tras la cirugía del lifting de la cara o del cuello.  En este caso las cicatrices quirúrgicas forman parte del tratamiento. Los tratamientos IPL Facial pueden ser asimismo de gran utilidad para los pacientes que se van a someter a un peeling químico o a un resurfacing. Los tratamientos de Fotorrejuvenecimiento IPL Facial  se aplican previamente a estos tratamientos en pacientes con eritema y telangiectasias preexistentes o tras un resurfacing con láser para reducir el eritema postláser. Los tratamientos de Fotorrejuvenecimiento IPL Facial pueden iniciarse a las tres semanas de haber efectuado el resurfacing con láser.
10.  Como tratamiento concomitante a las infiltraciones de materiales de relleno o toxina botulínica. El Fotorrejuvenecimiento IPL Facial confiere a los pacientes un nuevo aspecto  y una sensación de frescura cutánea que lo hace ideal para complementar las infiltraciones de materiales de relleno o el tratamiento con toxina botulínica.
11.  Como tratamiento coadyuvante en microdermoabrasión: El Fotorrejuvenecimiento IPL FacialÔ, alternados con los tratamientos de microdermoabrasión, pueden beneficiar a los pacientes afectos de rosácea y telangiectasias que desean una ligera mejoría de las irregularidades de la superficie cutánea. (ej.: cicatrices de acné) o a los pacientes con acné comedonal.
12.  Como tratamiento para recuperar la frescura de la piel: Los pacientes sin eritema o sin fotoenvejecimiento significativo, se beneficiarán de una piel más tersa y suave, con un tono más uniforme tras someterse a los tratamientos IPL Facial.
Contraindicaciones
Los tratamientos de Fotorrejuvenecimiento IPL Facial están contraindicados en pacientes con antecedentes de respuesta anormal a la luz solar (ej.: erupción polimorfa a la luz, urticaria solar) o en pacientes que estén tomando actualmente medicación con efectos de fotosensibilización (véase el apéndice). Los pacientes que tomen Roacutan o las mujeres en estado de gestación  no son candidatas para el tratamiento. Se puede iniciar el tratamiento en pacientes dos meses después de haber dejado de tomar Roacutan.  Los pacientes con lupus y escleroderma han sido tratados sin secuelas adversas. La presencia de una lesión pigmentaria sospechosa o posible cáncer de piel constituye una contraindicación absoluta para los tratamientos de Fotorrejuvenecimiento IPL Facial hasta que se haya conformado un diagnóstico por medio de biopsia.
Personas con tipo de  piel negra o con un alto grado de pigmentación, las personas que lucen bronceado o que prevén ir de vacaciones a zonas con mucho sol tampoco son candidatos a los tratamientos de Fotorrejuvenecimiento IPL Facial  debido al riesgo de que se produzca un estado de hipo o hiperpigmentación.
Finalmente, los pacientes con expectativas poco realistas no son candidatos para un Fotorrejuvenecimiento IPL Facial.
Técnicas de tratamiento
Resumen
1.      Selección de pacientes.
2.      Antecedentes, historia clínica y exploración
3.      Información del paciente
4.      Consentimiento informado y fotografía
5.      Cuidado concomitante de la piel
6.      Seguridad y confort del paciente
7.      Parámetros de tratamiento
8.      Directrices para el tratamiento inicial
9.      Directrices para tratamientos subsiguientes
10.  Destreza técnica para resultados óptimos (refinamiento de la técnica)
11.  Instrucciones para después del tratamiento
12.  Cuidados de la piel después del tratamiento
13.  Tratamientos de seguimiento
14.  Efectos adversos. Seguimiento a largo plazo

No comments:

Post a Comment