111
111
El tema de discusión se centrará en los resultados de una nueva aplicación de tecnología de luz pulsada intensa en el tratamiento de la rosácea, eritema facial, flushing facial y en el rejuvenecimiento de la piel.
Indicaciones para los tratamientos de la técnica denominada FotoFacial
1. Rosácea, eritema y flushing facial2. Fotoenvejecimiento
3. Hiperpigmentación, como por ejemplo melasma
4. Resurfacing postláser para reducir el eritema
5. Peeling químico post TCA
6. Como tratamiento adjutor con microdermoabrasión, peeling con ácido glicólico y resurfacing no-ablativo de láser
7. Tras liftings de la cara y del cuello
Parámetros
Todos los tratamientos se realizaron con filtros de corte de 550nm o 570nm y pulsos dobles de 2,4 a 4,0 milisegundos con una pausa entre pulsos de 10 a 20 milisegundos y fluencias de 30 a 38 J.cm2, o pulsos triples con una configuración de 3,0, 3,5 y 4,7 milisegundos, pausas de 60 msg y fluencias de 45-50 J/cm2.Número de tratamientos
Anestesia
En la mayoría de los pacientes se aplicó la crema ELA-MAX durante 30 minutos para minimizar las molestias. No se utilizó la crema EMLA debido al efecto vasoconstrictor que ejerce.
Cuidados concomitantes de la piel
Con el objetivo de obtener unos resultados óptimos, todos los pacientes siguen un plan individualizado de cuidado de la piel que sirve para complementar los tratamientos FotoFacialÔ a los que se someten.
Resultados
Se presentan a continuación los resultados de 150 tratamientos panfaciales en 30 pacientes: con seguimiento
Flushing facial 75% o mayor 53%
Mejoría global rosácea 75% o mayor 56%
Telangiectasias faciales 75% o mayor 49%
Arrugas faciales 25% o mayor 73%
50% o mayor 36%
Tamaño del poro 50% o mayor 79%
Tersura global 50% o mayor 76%
Efectos adversos
¨ Oscurecimiento transitorio de las pecas que desaparece en una semana (68%)¨ Inflamación transitoria que desaparece a las 24 horas (50%)
Satisfacción del paciente. Mejoría global de la piel constatada
100% constataron una mejoría global: 68% una mejoría notable, 32% una mejoría extraordinaria100% quedaron satisfechos con los resultados: 64% muy satisfechos, 25% totalmente satisfechos
Conclusión
El procedimiento FotoFacial es una técnica exclusiva consistente en la aplicación de luz pulsada intensa que ha demostrado un alto grado de eficacia en el tratamiento del eritema y flushing faciales provocados por la rosácea. Además, la técnica FotoFacial es un método no-invasivo que rejuvenece la piel envejecida por los efectos fotosolares, con la que se obtiene una mejoría consistente y visiblemente predecible, así como un alto grado de satisfacción del paciente, sin que éste tenga que pasar convalecencia alguna. Los pacientes están muy interesados en el tratamiento FotoFacialÔ debido a sus excelentes resultados, a la facilidad con la que se aplican los tratamientos, a la ausencia del periodo de convalecencia, y también por el riesgo mínimo de efectos adversos que presenta. Con un protocolo estandarizado de tratamiento, los resultados son predecibles y reproducibles.
111
111
No comments:
Post a Comment